11/02/2009

EN LA SOMBRA

En la hoguera
del cuerpo que prende
las luces del árbol navideño
y amarsala la vida
en su combustión,
Yo me he pronunciado
a gritos,
en la quebrada del espasmo
ahuyentando viejos rencores
apelando al incierto resabio del recuerdo
endemoniado bebedor
de valles con sortija
una ruleta que rueda
y se posa en el 0.
Yo he sonreído
a la voz en el teléfono
dejándole entrever mi ironía
que no es más que un mohín
un tono, un acento, un cambio de ritmo
un minúsculo gesto de derrota.
Yo enloquecí en las pendientes
sin asidero de tu arrojarte al vacío
y como autómata dejé que la mirada
inundara los planos de lo que siempre concurre
pero detrás de un vidrio fosforado.
Velos, texturas, un baile en la sombra.
Sin final, no hay final
para el ciclo que te mata y te revive.

Jorge Alberdi /(borrador) noviembre 2009

No hay comentarios.: