9/28/2008

RETAZOS

De a mendrugos / junto el ardor que has dejado / sobre la mesa, o en las paredes / donde el sudor nos ha escrito / goces diseminados en la ciudad / oscuros cuartos / que son / en la fuga / otros pedazos.

La lluvia levanta otro perfume y el horizonte desaparece / las sábanas rasgadas por tu ausencia / la gotera que suena en algún rincón / el olvido que desvanece la perfecta redondez de tus senos / el espejo que ahoga ojos que miran la lluvia / otra distancia / otra ventana / otra memoria / y algún eco que altera la cadencia de la gotera misma.

10 comentarios:

*La Casalinga* dijo...

Si alguien me escribiese un verso asi, le pego un sopapo! Por lo de la redondez de los senos, viste? Creería que me está tomando el pelo.

Muy bueno.
Pero la foto me dió escalofríos!

Anónimo dijo...

SONIA:
hasta que no lei (no me funcionan los acentos hoy) tu ultimo post no entendi el comentario. ¿se lleva condignidad lo que se disimula?
No obstante, amiga, deja que te elogien, por ahi no es una tomada de pelo; no subestimes la imaginacion del otro.
Besos

*La Casalinga* dijo...

Ta bien...ta bien...si alguien me escribiese un poema asi, podría aceptarlo pero, si mi esposo me lo escribiese, a él sí le daría un sopapo: él no tiene imaginación y no sabe escribir poemas!

Anónimo dijo...

Bueno: hagamos lo siguiente, Sonia; no soy tu marido así que este poema es para vos!
besos

anais dijo...

Q loco, no?

Las cosas q los adioses y las ausencias pueden hacer, pueden generar...


Güena salú y malos istintos.
a!

Anónimo dijo...

Qué jugoso!

MALiZiA dijo...

Lo increíble de la foto es que, justamente, en las penas de amor,los pedazos que intentamos juntar, nunca tienen que ver con lo físico. No son brazos o piernas, sólo son pedazos que flotan en la intangibilidad del recuerdo.
Muy bello su poema.

Le dejo un beso. Hace mucho que no lo visitaba.

Leticia Ressia dijo...

buena foto, buen texto. Bueno, bello desmebrar. Yo no le pegaría señor.

Saludos !!

Sibila de Cumas dijo...

Qué interesante el recurso de las barras así usado!! Muy lindo poema.
Todos estamos (des)hechos de retazos.
Un beso retazeado? o un retazo de beso?
PD: Yo no te pegaría sino que me lo creería y para siempre!!! jaja

Jorge Alberdi dijo...

Verónica:
sí, utilicé el recurso de las barras en otros textos, por ejemplo:
http://elventrilocuo.blogspot.com/2005/09/y-no-preguntas.html